Un vestido ‘slow fashion’ de Tytti Thusberg en el festival de Cannes.

Una de las creaciones de moda sostenible de Tytti Thusberg pudo verse en el festival de cine de Cannes vestida por Kat Moore.

Tytti Thusberg es una artista y diseñadora finlandesa de moda sostenible ‘Slow fashion’. Reside en Donostia- San Sebastián, donde dirige su propia firma y estudio. Su trabajo,  riguroso e inspirado, se basa en la conjunción de arte y moda unido a un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Su trayectoria combina diversas áreas de experiencia: el diseño, la educación, el teatro y proyectos de reciclaje textil.

En la actualidad Tytti es jefa de costura en el vestuario de la obra ‘Sueño de una noche de verano’ que la compañía de teatro Tanttaka ofrece dentro del programa de capitalidad cultural Donostia 2016. 

En Estudio YOX tenemos el placer de haber contado con su colaboración en actividades que hemos organizado en torno a la conexión arte-moda dentro de la muestra internacional de artes y prácticas creativas MID_E [2003-2010]: en 2005 expuso sus creaciones en el centro de arte Arteleku dentro de la tercera edición de la muestra. En 2007 formó parte junto al diseñador Ion Fiz, el artista Miguel Ángel Gaüeca y el periodista, crítico y comisario Mario Canal Boyle de la mesa de debate que, ofrecida dentro de la quinta edición de la muestra, tuvo lugar en el centro Koldo Mitxelena Kulturunea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone