‘Personal shopper: Una profesión’. Silvia Gallego. Curso.

Silvia Gallego, personal shopper y asesora de moda e imagen, te enseña sus experiencias y las claves para desarrollar esta profesión con éxito.

Curso teórico-práctico intensivo impartido en fin de semana. Incluye certificado de asistencia.

15-16 de diciembre, 2018. Mercure Hotel Jardines de Albia, Bilbao.

Tutora: Silvia Gallego. Profesora invitada: Ainhize Ruiz.

Produce y organiza: Estudio YOX. Colabora: Mercure Hotel Jardines de Albia.

INSCRIPCIONES

Precio: 140 euros. INSCRÍBETE AQUÍ o llámanos al 843630298.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido a todas aquellas personas con o sin conocimientos previos en moda, que deseen conocer de primera mano CÓMO es y  QUÉ posibilidades ofrece el oficio de personal  shopper, y en particular, a aquellos que planean desarrollarse o reconvertirse profesionalmente en este campo.

POR QUÉ TE INTERESA

La profesión de personal shopper es cada vez más demandada en el sector de la imagen, el estilo y la moda. Posibilita un amplio campo profesional que abarca el asesoramiento y adquisición de prendas y complementos tanto para particulares, como para organismos y empresas: establecimientos de moda, hostelería, medios y departamentos de comunicación, etc.

Este curso forma parte de la línea de actividades formativas especializadas ‘_: Una profesión’ de ESTUDIO YOX, en la que profesionales de campos de la creatividad y la comunicación, transmiten conocimiento y experiencia sobre su oficio en la práctica. La calidad de este curso, está avalada por nuestra experiencia desde 2001 produciendo y organizando actividades formativas impartidas por profesionales de prestigio tanto estatales como internacionales. Ver nuestras actividades anteriores y actuales.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Duración y horario del curso: 14 horas. 10:00h-14:00h y 15:00h-18:00h.

Silvia Gallego te enseñará los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para trabajar como Personal Shopper. Para ello, el curso combina una base teórica, demostraciones y ejercicios para practicar lo aprendido en casos concretos. Silvia Gallego contará con la colaboración de la instagramer Ainhize Ruiz en el apartado dedicado a esta red social y su relación con el oficio de personal shopper.

OBJETIVOS

▪ Conocer la actividad y los entornos profesionales del oficio de personal shopper.

▪ Desarrollar conocimiento en moda y vestir junto a recursos para combinar tejidos, colores, siluetas, tendencias y estilos.

▪ Implementar competencias para poder crear y gestionar proyectos reales como personal shopper.

▪ Aprender a buscar e identificar tendencias, crear estilos personalizados y un armario o selección de moda adecuada para clientes particulares o empresas.

▪ Mejorar habilidades sociales para relacionarse con los diferentes tipos de clientes.

▪ Conocer nuevas herramientas para optimizar la venta.

CONTENIDOS

Teoría y demostraciones:

▪ Actividad y entorno profesional.

▪ Morfología del cuerpo y del rostro.

▪ Tipología femenina y masculina.

▪ Colorimetría.

▪ Siluetas y tejidos.

▪ Orientaciones sobre peluquería y maquillaje.

▪ Fondo básico de armario y ocasiones (profesional, fiesta, etc.).

▪ Los complementos.

▪ Tendencias de moda: fuentes, tendencias para la próxima temporada, influencers.

▪ Análisis de looks.

▪ Psicología de la interacción con el cliente.

▪ La marca personal del personal shopper.

▪ Instagram.

▪ Orientaciones finales.

Ejercicios prácticos:

▪ Análisis en grupo de la colorimetría y morfología de personas concretas.

▪ Proyectos de personal shopper realizados en grupos.

▪ Puesta en común de los proyectos realizados y análisis en grupo de los resultados.

SILVIA GALLEGO

Estudio YOX_Silvia Gallego_Personal Shopper_retrato

Desde 2012 es responsable del Departamento de Personal Shopper de El Corte Inglés de Bilbao, donde desarrolla labores de asesoramiento y estilismo, así como organización de eventos. Es, además, responsable de redes sociales para esta entidad en la zona norte.

Es licenciada en derecho por la Universidad de Deusto y Master of Business Administration Internacional por la Deusto Busines School. Tras trabajar para principales firmas del ramo, decide reorientar su trayectoria profesional hacia el sector de la moda, realizando los estudios de Diseño y Estilismo en la Escuela de Diseño INEDI de Bilbao y continuando formaciones especializadas en diversos centros, entre los que destaca la de Estilista y Coolhunting, impartido por el centro Central Saint Martin’s de Londres.

Como estilista freelance y diseñadora, destaca su colaboración con el diseñador Jaime Mesa, realizando el estilismo para sus colecciones y creando la marca Jaime Mesa & Silvia Gallego, con la que establecieron un atelier de diseño y confección en Bilbao. Sus creaciones se presentaron en pasarelas estatales como el EGO Cibeles de Madrid, siendo galardonados en concursos del sector, como CreaModa.

Silvia Gallego, participa regularmente en medios en calidad de experta, destacando su colaboración desde 2012 junto a Roberto Forcen en el espacio de moda integrado en el programa Bizkaia en la Onda de la cadena de radio Onda Cero.

AINHIZE RUIZ

Estudio YOX_Ainhize Ruiz_Instagram_retrato

Profesional que compagina su labor en el sector de la educación con su faceta como instagramer e influencer de moda.

Tras realizar estudios de diplomatura y licenciatura en varias áreas de la educación, obtuvo un máster en informática educativa. Viene desarrollando su trabajo docente en este campo en diversos centros como la Escuela Universitaria de Gimbernart y la Universidad de Deusto.

Comenzó su andadura como instagramer en 2013. Comparte diariamente sus looks de moda en esta red social, en la que cuenta ya con más de 76.000 seguidores.

…………………………………………………………..

Para recibir información complementaria, puedes enviarnos tu consulta concreta a mail@estudioyox.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone