‘Hacia una ética de la moda’. Para Museo C. Balenciaga. Curso.

III Curso de verano Cristóbal Balenciaga Museoa. Hacia una ética de la moda: retos y avances.

Tercer curso creado y dirigido por Estudio YOX para el museo Cristóbal Balenciaga dentro del programa de la Universidad del País Vasco y en el que las expertas Joanne EntwistleSass BrownElena Salcedo Allende ofrecerán sus perspectivas especializadas.

El curso pretende aportar una visión de conjunto sobre los encuentros que en la actualidad desarrolla la moda con la ética y sus confluencias con la sociedad y el medioambiente.

Fecha: 5 de julio, 2019.
Lugar: Cristóbal Balenciaga Museoa, Getaria.
Producción: Cristóbal Balenciaga Museoa.
Dirección: Estudio YOX.
Colaboran: Universidad del País Vasco, Kutxa Kultur Moda, Fomento de Donostia-San Sebastián.

PONENCIAS.

Hacia una ética de la moda: retos y avances.
Joanne Entwistle
En esta ponencia marco se ofrecerá una perspectiva sociológica sobre los principales obstáculos y oportunidades que encara hoy día la moda para lograr promover una práctica ética y responsable en sus procesos de diseño, producción material/simbólica y consumo.

El desafío de la sostenibilidad en la industria de la moda.
Elena Salcedo Allende.
Esta ponencia revisará los principales efectos perjudiciales de la moda como industria, y con ello los desafíos de base ética y ecológica a los que debe responder. Recorrerá las diferentes
aproximaciones a la sostenibilidad -desde la eficiencia hasta la regeneración-, a partir de ejemplos reales de mejoras e innovaciones en tecnologías, modelos y sistemas aplicados a lo
largo de todo el ciclo de vida del producto.

Innovación en el diseño de moda consciente.
Sass Brown.
Las firmas y los diseñadores reciben una presión cada vez mayor para responder al impacto ético y medioambiental de la industria de la moda. En esta ponencia, se analizarán las prácticas de diseño de moda responsables y perjudiciales -desde los conceptos a las soluciones- que están cuestionando el sistema de la moda: cómo hacemos negocio y cómo consumimos.

Información completa e inscripciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone